Qué web hosting debería elegir para mis E-mails?

Web hosting para E-Mails
Web hosting para E-Mails – Argentina Virtual

Ya pasaron más de 50 años desde que el primer correo electrónico fuera enviado, hoy en día no podríamos imaginarnos estar sin este servicio, en esta nota te vamos a explicar que plan de web hosting te conviene elegir para poder usar tu correo electrónico con tu dominio.

Hay diferentes planes de hosting con sus fortalezas y debilidades a la hora de brindarte el servicio de E-mail.

Correo electrónico en web hosting compartido

Si lo vas a usar para un blog, socialmente o para un emprendimiento en ciernes con un plan de hosting compartido vas a estar más que bien, este servicio te brinda un servidor de correo electrónico que soles compartir con otros cientos de usuarios.

VENTAJAS

  • El bajo costo.
  • Alta capacidad de espacio.

Como el servicio es compartido, se comparten recursos lo que permite acceder a los mismos a una fracción del costo que abonarías si los tuvieses de forma exclusiva.

DESVENTAJAS

  • Reputación del servidor de correo regular.
  • Filtros con configuración global.

Como se comparte con otros cientos de usuarios un par de veces al año puede ocurrir que a algún vecino del servidor de correo le roben la contraseña, le entre un virus en su equipo y de ese servidor salga spam, o sea correo masivo no deseado. Si bien nuestro equipo monitorea el servicio de forma constante muchas veces, para cuando se detiene la salida masiva, el servidor de correo ya entró a varias listas antispam.

Nuestro equipo detiene la salida masiva, contacta al usuario afectado, lo asesora y ayuda para que no le vuelva a pasar e inicia el desliste de listas antispam del servidor afectado, este desliste demora un día o dos en llevarse adelante. En este lapso se generan ruteos a destinos específicos, para luego finalmente haber resuelto el caso.

Resumiendo, es una muy buena opción, funciona más que bien y a un precio imbatible (por lo que pagas una dirección de correo en servidores afuera podes tener cientos de direcciones de correo en estos servicios), pero puede que un par de veces al año ocurra el percance mencionado.

Podes consultar las características y costos de nuestros planes de web hosting compartido para tu servicio de E-mail en este enlace.

Correo electrónico en Servidor privado virtual – VPS

Si tu servicio de correo va a ser crítico, necesitas además enviar mails masivos, con la mejor llegada a bandeja de entrada en destino, el servicio que deberías elegir para tus correos electrónicos es el de un servidor privado virtual o VPS.

VENTAJAS

  • Servicio y recursos exclusivos.
  • Reputación del servidor de correo óptima.
  • Filtros con configuración personalizada.
  • Posibilidad de envíos masivos.

Como el servidor de correo es de uso exclusivo tuyo no corres el riesgo de que algún vecino sea hackeado, tenga virus o le roben la contraseña de correo, o sea, si tenes tus propios equipos correctamente configurados no habrá salida de spam, si no hay salida de spam y el uso que le das al correo es normal la reputación del mismo irá creciendo conforme pase el tiempo, haciendo que tus correos tengan una llegada óptima a bandeja de entrada.

Asimismo se pueden hacer configuraciones especiales para los filtros antispam y antivirus según tus requerimientos especiales.

Transcurridas además unas semanas podrás hacer envíos masivos a tus listas de contactos con una llegada super-óptima a bandeja de entrada (con un ratio que muchas veces supera el 97%).

DESVENTAJAS

  • Un costo más alto.
  • Menor capacidad de espacio.

Al contar con los recursos de forma exclusiva el costo de los mismos no se comparte y por ende es superior al del hosting compartido, igualmente no deja de ser accesible y más que recomendable si necesitas una solución acorde a requerimientos críticos.

Podes consultar las características y costos de nuestros planes de VPS para tu servicio de E-mail en este enlace.

Otras soluciones de correo

Además de usar un web hosting convencional para tus Emails también podes usar el de otras empresas como por ejemplo Google Workspace, Microsoft Office 365 entre otros. Es decir, podrías tener tu página web con Argentina Virtual y dar de alta tu servicio de correo con estos otros servicios.

Cómo principal desventaja tendrás el tema del costo, múltiples veces más alto que cualquier servicio de hosting nacional, pero tiene muchas claras ventajas como, por ejemplo, que se integra con otros servicios de estos prestadores y que suelen también tener una óptima llegada a bandeja de entrada.

Si tenes dudas puntuales o deseas saber cual es el mejor servicio de hosting para tu correo electrónico no dejes de escribirnos!

Dejá un comentario

PRODUCTOS

Los planes mas convenientes para tus E-mails y Paginas Webs

Sin límite de E-Mails y Páginas Web. Revendé con marca blanca.

Especialmente pensado para un máximo rendimiento en WordPress

Para cursos en línea y entornos de aprendizaje virtuales.

Creá vos mismo tu sitio web. Cientos de templates a tu disposición.

Diseñamos tu sitio web profesional y moderno por vos.

Especialmente preparados para servicios web críticos.

Gestioná tus mailings de forma intuitiva y al menor costo.

Sacá la leyenda de “no seguro” de tu sitio web.

Streaming de audio en internet, simple y al menor costo.

Recibí mensualmente tu reporte de seguridad.

Elegí la dirección en Internet para tus E-Mails y Página Web.

AUTOGESTIÓN

Panel de autogestión, contactos, tickets, facturas.

Metodos, consultas y aviso de pagos.

Servidores de DNS para nuevos planes de Web hosting.

Mesa de ayuda con video tutoriales de soporte.

Fomulario de soporte técnico para clientes.

Formulario y teléfono de contacto de la empresa.

COMUNIDAD AV

Porque estamos juntos en Internet.

Novedades, notas de actualidad y consejos.

LA EMPRESA

Conocenos.

Qué ponemos a tu alcance por pertenecer.

Lo que hacemos para ayudar.

Alianzas estratégicas con otras empresas.

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)