El “quedarnos en casa” nos dejó muchos cambios, el Home office, el aumento de los deliveries, nuevas habilidades de jardinería y cocina, y también un incremento en el uso de plataformas de educación a distancia.
Un indiscutido experto en el área es Fabián, brindando soluciones de educación y capacitación a distancia desde ya hace muchos años, incansable a la hora de mejorar sus servicios por medio de la innovación.
Argentina Virtual: Cómo estás Fabián? Contanos qué servicios ofrece el Instituto Cambridge?
Fabián: El Instituto Cambridge es un Instituto o Escuela de idioma inglés para niños, adolescentes y adultos.
Nos encuentran en:
https://www.cambridge.com.ar
https://cambridge.ar
Argentina Virtual: En qué ciudades, Países están presentes?
Fabián: Estamos en Buenos Aires, Argentina
Argentina Virtual: Cuál es tu cargo en el mismo?
Fabián: Coordinador del área online y presencial.
Argentina Virtual: Contanos un poco de su trayectoria.
Fabián: El Instituto Cambridge fue fundado por Carlos Alberto Gaume en 1932. Su actividad inicial había sido la exportación e importación, lo que lo llevó a perfeccionar su inglés y, adicionalmente, lo obligó a enseñarlo a empleados y proveedores. Descubrió que lo hacía con tal habilidad que gradualmente dejó los negocios para dedicarse a la docencia.
Con el tiempo plasmó su método en una serie de libros, «My English Course» y en el año 1932 decide establecer el Instituto Cambridge en la calle Suipacha. El rápido crecimiento del alumnado lo llevó a construir la actual sede de la calle Tucumán, inaugurada en 1947.
Desde entonces se mantiene la tradición de excelencia que caracteriza a la institución. Innovamos en forma constante nuestros métodos de enseñanza, a cargo de un cuerpo docente altamente calificado.
Nuestra prioridad sigue siendo la misma desde el origen: darle a los alumnos las herramientas que les permitan alcanzar en forma dinámica y eficiente sus objetivos, que pueden ser la incorporación del idioma para el crecimiento profesional, un contacto más fluido con el mundo o la especialización profesional.
Argentina Virtual: Tenés alguna novedad, evento, nuevo servicio que quieras compartirnos?
Fabián: Las novedades y mejoras siempre en pos de nuestros alumnos y profesores están en constante movimiento y renovación y se van a ver reflejadas con el pasar de los meses. Una característica del instituto del que me enorgullece ser parte hace 37 años.
Argentina Virtual: Cómo conociste Argentina Virtual?
Fabián: En mi caso, yo comencé con Argentina Virtual para montar una plataforma educativa hace aproximadamente 15 años, allá por el 2006, cuando muy pocas empresas ofrecían en ese entonces un servicio robusto de Hosting para lo que yo específicamente necesitaba. Argentina Virtual siempre demostró una gran solidez, diligencia y gran profesionalismo. En el año 2021, el Instituto Cambridge decidió tener su propia plataforma educativa así como también ofrecerle a todo el personal docente una cuenta de mail institucional. Durante una reunión de trabajo, el Director del Instituto Cambridge, el Sr. Diego Borgonovo, me preguntó si podía recomendar algún servicio de hosting y, sin pensarlo gracias a mi experiencia, recomendé a Argentina Virtual.
Argentina Virtual: Qué servicios tenés contratados con Argentina Virtual?
Fabián: El servicio que actualmente brinda Argentina Virtual al Instituto Cambridge es un VPS (Servidor Virtual Privado) y en mi caso particular un VPS para mi plataforma educativa en https://cienaulas.com
Argentina Virtual: Qué valor agregado le dió Argentina Virtual a sus servicios?
Fabián: Los valores agregados se ven reflejados especialmente en la plataforma educativa, la cual necesita un servicio de hosting robusto y rápido debido al gran tráfico de datos y usuarios. Yo tuve que pedir diferentes instalaciones en el servidor para que la plataforma se adecuara a las necesidades de los alumnos y profesores del Instituto.
Argentina Virtual: Para terminar, en tu opinión, qué es lo más importante a la hora de contratar un servicio en internet?
Fabián: En mi opinión, el factor más importante es evidentemente el servicio que se le brinda al cliente, el profesionalismo, la premura en la resolución de problemas y además un precio de servicio adecuado y competente en el mercado.
Además, quiero destacar que Argentina Virtual cuenta con un servicio de Emergencias Online que funciona 24/7 todos los días del año. En mi caso particular, utilicé este servicio en horarios insólitos y se resolvieron los problemas a los 30 ó 35 minutos.
Muchas gracias Fabián por permitirnos presentarlos en nuestra comunidad!