Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Qué es un Spamtrap?

Una forma efectiva de llegar a tus contactos para informarles de novedades y servicios sigue siendo el correo electrónico, pero cuidado! Las listas de correo que usas pueden contener Spamtraps!

Un Spamtrap es una trampa de spam, una dirección de correo electrónico detrás de la que no hay ningún usuario real, estas direcciones son administradas por los sistemas de filtros antispam, publicadas por internet pero ocultas a la vista de los internautas, no así de los recolectores automáticos de correos de los spamers (spiders).

Entonces, cualquier E-Mail que entre a una dirección de correo Spamtrap es considerado spam, dado que ninguna persona debería tener conocimiento de esta dirección. Las listas antispam tomarán toda la información del correo recibido para alimentar sus base de datos.

Supongamos entonces que un amigo te facilita una lista de direcciones de correo con un par de miles de E-Mails, vos no sabes de donde salieron los mismos, lo más probable es que, sin que lo sepas, tenga Spamtraps dentro.

Porqué es un problema si tu listas de correo contienen Spamtraps?

Porque, cuando hagas un mailing a una lista con Spamtraps, el servidor de correo saliente que uses y los dominios que estén presentes en ese mail entrarán a listas antispam.

O sea, los mails del día a día que envíes dejarán de llegar a bandeja de entrada, entrarán a correo no deseado y en casos extremos ni siquiera llegarán a destino.

Cómo puedo evitar los Spamtraps?

Podes evitar las trampas de correo armando tus listas con contactos propios, evita la tentación de engrosar las mismas con E-Mails de los cuales desconoces el origen.

Si tus listas de correo son propias y estás buscando un buen servidor de correo para hacer tus envíos no dejes de leer esta nota donde te contamos como una buena reputación del servidor de correo electrónico ayuda a que tus E-Mails vayan a bandeja de entrada.

Por cualquier duda o consulta no dejes de contactarnos!

Compartilo en tus redes >

Artículos Relacionados

Archivos

Conoce los DNSs de tu dominio.

Ingresa el nombre de tu dominio (tudomino.com)